Conozco un tipo al que Steve Jobs ayudó a salvar su negocio de un futuro tan negro como el de los móviles Nokia en 2012

Se llama Carlos, y nunca ha manejado un iPhone. Ni un Nokia. Pero sí tiene una cosa en común con Steve Jobs: un día cumplió su sueño y montó un pequeño negocio. Vale, no lo hizo en un garaje. Ni creció tanto como la marca de la manzana mordida, pero es suyo.

El negocio de Carlos estaba pasando por una mala racha, una de esas en la que no ves la salida del túnel ni con las luces largas de unos faros LED.

Había probado todas las formas que conocía para que crecieran las ventas: se leyó un manual de psicología aplicado al cliente, rediseñó el escaparate, mejoró el catálogo de productos, investigó qué hacía la competencia, su cuñado le dijo que probara a bajar los precios, se apuntó a un curso de macramé (esto para relajarse), puso un anuncio en el periódico local…

Pero nada de eso le funcionó. O no lo suficiente.

Apenas vendía un número de zapatos que le permitía pagar el local, a ocho empleados y, no siempre, a los proveedores, que llamaban a su puerta día sí y día también.

Vivía en el alambre, uno que cruzaba desde la azotea del edificio de su casa hasta la del edificio de su negocio. Era un alambre muy fino, que se balanceaba como un barco en una tormenta, y él ya era bastante torpe caminando con los pies en el suelo.

Una pequeña bajada en las ventas del mes y la caída, sin red debajo, dejaría a ocho familias en la calle y a la suya propia.

En una de esas noches en las que dormía a ratos porque la situación le superaba, Carlos tuvo un sueño. O una visión maravillosa. En ella se le apareció un tipo igualito a Steve Jobs. Además de hacerle una presentación sobre el último iPhone, le ofreció una solución para salvar su negocio. Y después se marchó del escenario entre aplausos.

Al despertar, Carlos se repitió a sí mismo las palabras del gurú de la manzana mordida para no olvidarlas:

«muestra tu negocio en internet, hazte fuerte y al final lo notarás en tus ventas».

Y empezó a buscar la información que le permitiría poner en marcha el proceso.

Carlos decidió mejorar su página web, que estaba en pañales y lloraba desconsolada. La página existía desde hacía tiempo, pero jamás le había reportado algún beneficio tangible.

Un copywriter (uno bueno) le escribió unos textos persuasivos que hablaban el idioma del SEO, que es el que entiende Google a la hora de posicionar un negocio en su buscador.

Implementó en su página web una tienda online con todos los zapatos fotografiados profesionalmente. Desde allí, comprar era tan fácil como pulsar el click del ratón de un ordenador o el dedo índice en la pantalla de un móvil. iPhone, Nokia, Huawei o Perico de los Palotes.

El mismo copywriter le generó contenidos que subió a un blog. Y, poco a poco, la gente que escribía en Google «quiero comprarme unos zapatos buenos», comenzó a llegar a su página.

Además, invirtió un poco de dinero en anuncios en Facebook y Google (que le funcionaron cien veces mejor que su inversión en un periódico local).

Creó un lead magnet muy efectivo (un regalo para la gente que se suscribe a su página) con el que está formando una lista de posibles clientes que aumenta cada día. A través del correo electrónico les informa de las ofertas y de los nuevos lanzamientos que hace en su tienda (física y online).

De aquí también saca un buen pellizco.

Carlos ha reactivado el negocio más allá de cualquiera de sus sueños. Ahora tiene muchos porque descansa muy bien.

Y se ha comprado un iPhone.

Podemos ayudarte a implementar el mismo sistema que usó Carlos. En todas las fases o solo en algunas. Lo que necesites para completar esa visión que tienes de tu negocio.

Llevamos años trabajando con páginas web, haciéndolas crecer mediante un blog, escribiendo textos persuasivos, aplicando técnicas de SEO…

Con nuestros servicios aprenderás que:

  • El futuro y el presente de los negocios tradicionales pasa por vender sus productos en internet. No hay que darle más vueltas.
  • Aunque tu negocio no sea ya un niño, el mejor momento para crecer es ahora.
  • No estar en las redes sociales te impide estar más en contacto con los tuyos, pero sobre todo, difundir tu marca.
  • Se puede ganar mucho más dinero con los mismos productos que ya tienes mediante una inversión razonable.
  • Aumentar las ventas de una manera que quizás no te hayas planteado, y que ya usan otras empresas y comercios, y cada día más, no es barato. Pero los beneficios que puedes conseguir, lo convertirán en un servicio muy barato.
  • Crear una empresa no es fácil. Que crezca, menos aún. Mi vecino es emprendedor y algunas noches le escucho a través de la pared del salón quejarse y suspirar. Aunque otras noches también oigo el chinchín de las copas de champán porque las cosas le han salido bien. Y cuando me cruzo con él en el ascensor, siempre tiene un buenos días y una sonrisa para mí.
  • Muchas empresas se han estrellado contra la mediana al llegar el covid-19 y su vehículo ha dado diez vueltas de campana. Las que tenían una página web con tienda online, han adelantado por la derecha y por la izquierda al resto.
  • Las plantillas para crear una tienda online, o una estrategia de redes sociales, o los textos de una página de venta, solo las usan los perdedores. Nosotros solo trabajamos con ganadores.

Para que sepas exactamente de qué estamos hablando, esto es lo que incluyen nuestros servicios. Tú decides qué parte encaja en el proceso actual de tu negocio.

OPCIÓN 1. LO QUIERO TODO
Conversión de negocio físico en negocio online

Tienda online para vender productos físicos o digitales
Lo primero que hace falta es una tienda online. Si no la tienes, o estás perdiendo dinero o tu negocio son servicios y no productos físicos y podemos ver otras opciones. Además del escaparate virtual, hay que implementar pasarelas de pago totalmente seguras (transferencias, Paypal y tarjetas de crédito), un sistema de envíos y precios, cupones de descuento, las paginas con los textos legales…

Fotografías de productos y textos descriptivos
Hay que poner guapos a los productos y hablar muy bien de ellos. Trabajamos con los mejores fotógrafos especializados en su sector. Y luego están los directores de producción, estilistas, maquilladores, retocadores de imagen…
Incluye de 50 a 100 productos, de 2 a 4 fotografías de cada uno y los textos descriptivos.

Subida de productos a la tienda online
Ha llegado el momento de que las fotografías aparezcan en la página web. Es un proceso laborioso del que también nos encargamos. Eso sí, necesitamos que nos facilites las características técnicas, los precios, las dimensiones…

Estudio de SEO inicial
Para saber de qué hablar en los artículos del blog, antes de nada hay que hacer un estudio del SEO. De él saldrán un buen puñado de palabras con las que empezar a trabajar los textos. Google te lo recompensará a medio plazo posicionando mejor la página y, como consecuencia, llegarán más clientes a ella.

Mejora de textos de la página web
¿Sabías que las ventas online se incrementan bastante, bueno, se incrementan mucho, si escribes textos persuasivos?
Este bloque incluye reescribir los textos de la página home y el de una página de producto.

Blog para la tienda online
Esta es la madre del cordero para generar contenidos con regularidad y arrastrar tráfico orgánico de calidad desde las queries de Google (las preguntas que los usuarios realizan en el buscador). Sin este paso, no lograrás tener visitas de calidad a medio o largo plazo.
Incluye la implementación de un blog de WordPress en tu página web. WordPress es el rey de los gestores de contenidos. Y nosotros somos muy monárquicos.

Plan editorial para el blog
Nada puede salir mal si se tienen un buen plan A, un plan B y un plan C.
Incluye la planificación de los diferentes contenidos a lo largo del año que el blog necesita para alimentarse. Se hace en función de los puntos de dolor del público objetivo. Búsqueda de titulares y uso de palabras clave.

Creación de los artículos para el blog
Hay que escribir los contenidos del blog usando el idioma del SEO, que es el que habla Google y que permite posicionarse en sus primeras páginas. Y, después, subir los artículos a la página web con el gestor de contenidos WordPress.

SEO onpage y offpage
Es fundamental llevar una estrategia diaria de SEO en la página y fuera de ella. Hay que analizar los resultados y corregir la estrategia en función de ellos.

Campañas de Facebook Ads y Google Ads
Para arrastrar más tráfico se deben combinar la estrategia de SEO y la de SEM (campañas de pago). Además, esta última logra resultados a corto plazo, de una semana para otra.
Este servicio incluye la creación y la gestión de las diferentes campañas, pero no la inversión a realizar.

Estrategia de marketing online
Objetivos smart, DAFO, buyer persona, campañas de email marketing, redes sociales, estrategia de SEO y SEM o inbound marketing. Este es el campo semántico de una estrategia de marketing online. Hay que ararlo bien para lograr sus frutos.

Gestión diaria de redes sociales
Hace un años había que tener una página web. Ahora, además, las empresas deben estar en las redes sociales.
Incluye labores de Community Manager para dos perfiles (Twitter e Instagram). Creación, subida de contenidos, gestión e interacción con clientes.

Creación de lead magnet y funnel de ventas
Un lead magnet es fundamental para atraer a los posibles clientes a una lista de correo. De ahí y hasta convertirlos en fans del producto, hace falta crear un embudo de ventas para que se enamoren de la marca. Eso incluye un correo de suscripción, otro de bienvenida, uno para darse de baja (muy importante ser educado en las despedidas) y una serie de 10/12 mails en formato autorespondedor.

Campañas de email marketing
Este paso es determinante. A tus posibles clientes hay que cautivarles en las comunicaciones por correo electrónico. No solo venderles tus productos, que también, sino entretenerlos y lograr que estén deseando que lleguen los correos de tu empresa.
Incluye la creación y gestión de las campañas semanales necesarias para comunicar valor a los suscriptores. Redacción de textos, diseño de los correos y gestión de estadísticas.

Precio OPCIÓN 1: 2295 euros / mes
Oferta si reservas antes de julio: 1595 euros / mes

OPCIÓN 2. MULTIPLICA TUS VENTAS
Promociona tu tienda online

Estudio de SEO inicial
Para saber de qué hablar en los artículos del blog, antes de nada hay que hacer un estudio del SEO. De él saldrán un buen puñado de palabras con las que empezar a trabajar los textos. Google te lo recompensará a medio plazo posicionando mejor la página y, como consecuencia, llegarán más clientes.

Blog para la tienda online
Esta es la madre del cordero para generar contenidos con regularidad y arrastrar tráfico orgánico de calidad desde las queries de Google (las preguntas que los usuarios realizan en el buscador). Sin este paso, no lograrás tener visitas de calidad a medio o largo plazo.
Incluye la implementación de un blog de WordPress en tu página web. WordPress es el rey de los gestores de contenidos. Y nosotros somos muy monárquicos.

Plan editorial para el blog
Nada puede salir mal si se tienen un buen plan A, un plan B y un plan C.
Incluye la planificación de los diferentes contenidos a lo largo del año que el blog necesita para alimentarse. Se hace en función de los puntos de dolor del público objetivo. Búsqueda de titulares y uso de palabras clave.

Creación de los artículos para el blog
Hay que escribir los contenidos del blog usando el idioma del SEO, que es el que habla Google y que permite posicionarse en sus primeras páginas. Y, después, subir los artículos a la página web con el gestor de contenidos WordPress.

SEO onpage y offpage
Es fundamental llevar una estrategia diaria de SEO en la página y fuera de ella. Hay que analizar los resultados y corregir la estrategia en función de ellos.

Creación de lead magnet y funnel de ventas
Un lead magnet es fundamental para atraer a los posibles clientes a una lista de correo. De ahí y hasta convertirlos en fans del producto, hace falta crear un embudo de ventas para que se enamoren de la marca. Eso incluye un correo de suscripción, otro de bienvenida, una de darse de baja (muy importante ser educado en las despedidas) y una serie de 10/12 mails en formato autorespondedor.

Campañas de email marketing
Este paso es determinante. A tus posibles clientes hay que cautivarles en las comunicaciones por correo electrónico. No solo venderles tus productos, que también, sino entretenerlos y lograr que estén deseando que lleguen los correos de tu empresa.
Incluye la creación y gestión de las campañas semanales necesarias para comunicar valor a los suscriptores. Redacción de textos, diseño de los correos y gestión de estadísticas.

Precio OPCIÓN 2: 1430 euros / mes
Oferta si reservas antes de julio: 1100 euros / mes

OPCIÓN 3. TÚ ME LO GUISAS, YO ME LO COMO
Crea tu tienda online

Tienda online para vender productos físicos o digitales
Lo primero que hace falta es una tienda online. Si no la tienes, o estás perdiendo dinero o tu negocio son servicios y no productos físicos y podemos ver otras opciones. Además del escaparate virtual, hay que implementar pasarelas de pago totalmente seguras (transferencias, Paypal y tarjetas de crédito), un sistema de envíos y precios, cupones de descuento, las paginas legales…

Fotografías de productos y textos descriptivos
Hay que poner guapos a los productos y hablar muy bien de ellos. Trabajamos con los mejores fotógrafos especializados en su sector. Y luego están los directores de producción, estilistas, maquilladores, retocadores de imagen…
Incluye de 50 a 100 productos, de 2 a 4 fotografías de cada uno y los textos descriptivos.

Enlazar tienda online con perfil de Instagram
Vender también tus productos en Instagram suma otra opción de conseguir ingresos. Cuantos más escaparates, más posibilidades de enamorar a los clientes.
Se necesita que exista una página de Facebook y un perfil de empresa en Instagram. Los clientes podrán comprar los productos a través de post etiquetados en la red social de Instagram.

Formación para autogestión
Te explicamos cómo subir nuevos productos a la tienda online. Si no te da tiempo en el futuro, o no te ves capaz, por 100 euros cada 20 productos, nos encargamos nosotros.

Precio OPCIÓN 3: 4350 euros (precio total)
Oferta si reservas antes de julio: 3150 euros (precio total)

Preguntas frecuentes

¿Es un producto caro?
Es mucho más caro que las opciones plantilla que te habrán salido mil veces en banners publicitarios. Detrás de ellos hay un sistema informático. Detrás de nuestros servicios hay personas.

¿Es complicado el sistema de trabajo?
La mayor parte depende de nosotros. Vamos a necesitar que la comunicación fluya por ambas partes, pero facilitaremos el proceso lo máximo posible.

¿Cómo sé si este producto es para mí?
Si quieres que tu negocio crezca en internet, es para ti. Y crecer en internet significa tener más clientes que de otra forma no conseguirías. Otra manera de verlo es esta: si quieres facturar más, este producto es para ti.

¿Cuánto tardaríais en poner en marcha todo?
Desde el momento que firmemos el contrato, te pasamos un calendario de trabajo que será lo más ajustado posible a tus necesidades.